El quinto espectáculo de este colectivo artístico marplatense profundiza en temas de la realidad mediante la palabra, la música, el humor y la crítica.
La murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo estrenará este sábado su quinto espectáculo, “Floresser”, en la sala Piazzolla del teatro Auditorium, a partir de las 21.
Este colectivo, que ya lleva más de diez años de experiencia en Mar del Plata, redobló trabajo, compromiso y calidad para proponer un espectáculo que vuelve a criticar a la realidad.
Los arreglos corales son del músico uruguayo Jesús Fernández, la puesta en escena es de Emilio Castro Rojas, murguista uruguayo de La gran Muñeca, entre otras, y el encargado de la técnica es Charly Vela.
Este nuevo espectáculo consiste en reflexionar sobre las prohibiciones sociales, gubernamentales e individuales con los que se chocan los ciudadanos. “Pensamos nuestros temores e inseguridades, la ética y la moral, el sexo y la religión, vivimos en un mundo de ataduras, cadenas y condenas lo cual nos mantiene en una constante adaptación al medio que nos rodea, de ahí nace Floresser, seres que florecen, a pesar de todo”, explicaron los artistas.
Esta es la nueva propuesta de este colectivo artístico, que utilizando la palabra, el humor y la crítica toma a la realidad para ponerla bajo tela de juicio, la pone en escena y la satiriza, para levantar la bandera de la cultura, el arte y la lucha en cada escenario donde se haga presente.
Lavate y Vamo nació en el año 2011. Está compuesta por más de veinte personas. Cuenta con cuatro espectáculos de su autoría: “A.D.N. Algo de nosotros”, “Comunicación”, “Pueblo chico” y el nuevo “Floresser”.
Desde su formación la agrupación participó de numerosos encuentros y ciclos en el interior del país y cuenta con nominaciones al Premio Estrella de Mar.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro y a través de las redes sociales se pueden pedir vales para 2×1 en entradas.